NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Como cuidar el motor de tu vehiculo

Deja un comentario

Es vital tener en cuenta que el motor es el corazón de tu vehículo y por este motivo debes asegurarte de cuidarlo de una forma adecuada. En todo caso, las mejores opciones para cambiar tu motor las encontrarás en motoresdyg, porque podrás tener los mejores precios en motores de segunda mano.

Sin embargo, existen algunos cuidados básicos que te permitirán mantener tu motor en funcionamiento por más tiempo. Estos los he reunido en el post del día de hoy el cual te invito a leer atentamente para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Consejos para el cuidado de tu motor

Para que puedas cuidar de forma adecuada tu motor debes asegurarte de seguir algunos consejos fundamentales. En todo caso, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Mantén una buena lubricación

Es fundamental que estés midiendo de forma periódica el nivel de aceite de tu vehículo y que así puedas mantener una buena lubricación. Esto evitará que se produzca un desgaste innecesario por la fricción de las piezas lo que hará que puedas conseguir un gran rendimiento.

También, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. De esta forma, te asegurarás de que mantendrás una lubricación acorde con tus necesidades y conseguirás el máximo rendimiento.

Revisa las correas

La revisión periódica de las correas que tiene tu motor es algo fundamental que debes tener en cuenta porque deben estar en perfecto estado. Unas correas desgastadas o a punto de romperse no serán una buena alternativa, en especial porque causarán problemas.

En todo caso, debes asegurarte de estar revisando las correas de forma periódica, y en caso de ser necesario cambiarlas. Recuerda que, si una de estas correas se llega a romper, podría causar averías irreparables en tu motor, lo que te llevará disminuir su vida útil de una forma significativa.

Cambia el filtro de gasolina

Es necesario que la gasolina que llega a tu motor esté lo más libre de impurezas posible para que no vayan a producir daños en el motor. En todo caso, para ello se requiere que el filtro de gasolina se encuentre en buen estado.

Debe estar cambiando este filtro de forma periódica, para que pueda atrapar todos los sedimentos de forma eficiente. También es aconsejable no dejar bajar demasiado el nivel de gasolina, porque se podría succionar la capa de sedimentos que se forma en el fondo del motor y esto causará averías en tu motor.

Deja un comentario