NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Hoy te voy a hablar de los Hoverboard.

Deja un comentario

Un hoverboard es básicamente una tabla con dos ruedas auto equilibrada o auto balanceada. Un hoverboard es un patinete eléctrico con dos ruedas en paralelo.

Puedes escuchar muchos nombres tanto en español como en ingles. Seguro que habrás escuchado llamar a este patinete eléctrico: hoverboard, self balance, mini segway, patín auto balanceado, self balancing, tabla auto equilibrada…

Al fin y al cabo todo se refiere a lo mismo.

Este patinete eléctrico fue inventado por Shane Chen en Estados Unidos. Las fábricas chinas donde había encargado la producción, empezaron a vender el diseño a otros fabricantes. Se popularizo en los Estados Unidos gracias a que varios famosos fueron vistos utilizando un hoverboard.

Con independencia del nombre que se les de, siendo el mas utilizado “hoverboard”, la realidad es que al comprobar su traducción “aerotabla”, te das cuenta con mucha rapidez de que no vuela. Este nombre viene de las películas Regreso al Futuro, donde el protagonista usaba una aerotabla al hacer un viaje al futuro.

Los “hoverboard” de la actualidad son dispositivos provistos de dos ruedas unidas por dos pequeñas tablas, donde apoyas los pies para dirigirlo, y un giroscopio interno que es el mecanismo encargado de mantener el equilibrio del aparato.

Esto es lo que lo diferencia de sus antecesores los Segway. Por ello a veces se les denomina “mini Segway”.

¿Cómo funciona un hoverboard o patinete de auto equilibrio?

Su uso es muy sencillo.

Para mantener el equilibrio sobre el hoverboard, se controla el movimiento con los pies sobre las tablas.

Si quieres ir hacia adelante, basta con que presiones con los pies hacia adelante. Algo así como hacer fuerza con los dedos sobre las tablas. De esta manera tu self balance se moverá hacia adelante.

Si quieres ir hacia atrás, tan solo debes hacer presión con los talones sobre las tablas, y el hoverboard ira hacia atrás.

Para girar hacia un lado o hacia el otro, la técnica es parecida al esquí. El peso sobre el lado contrario al que quieras torcer. Si quieres ir hacia la derecha, deberás hacer presión hacia adelante con el pie izquierdo, y si, por el contrario quieres torcer a la izquierda, en ese caso haz presión hacia adelante con el pie derecho. Tu hoverboard te hará caso y girara hacia donde tu quieras.

¡El manejo es muy simple!

Al principio necesitaras unos minutos para acostumbrarte, pero la curva de aprendizaje es muy corta.

Para subirte y para bajarte puede que tengas algún problema mas. El hoverboard no se pone en funcionamiento hasta no tener los dos pies encima de las tablas, además de que se pondrá en movimiento en cuanto estés encima. Es por esto que debes tener cuidado por las posibles caídas.

Los niños aprenden en un abrir y cerrar de ojos. Ya sabes que estas cosas se les dan de miedo 😉

De todos modos, bastara con unos pocos minutos para que te hagas con esta tabla auto balanceada.

¿Son peligrosos los Hoverboard?

Mucho se ha hablado sobre este tema. Todo viene a raíz de los accidentes ocurridos durante 2015.

Hubo de todo un poco. Tablas que se incendiaban, gente teniendo accidentes importantes al caerse. Incluso ha habido muertos por incendio o atropello.

¿Cual es la verdadera realidad?

La respuesta es que los coches son mucho mas peligrosos y cada día mueren cientos de personas en todo el mundo por accidentes de tráfico.

¿Se ha demonizado al mundo del automóvil?

¿Se ha boicoteado la fabricación de alguna marca por este motivo?

Si bien es cierto que ha habido casos de incendios y muertes al usar hoverboard, debes tener claro que cualquier dispositivo electrónico de baja calidad en componentes de fabricación, es susceptible de crearte problemas serios de salud.

Ha habido baterías de móviles que han causado quemaduras de gravedad a sus dueños, pero la industria de los smartphones no se ha visto muy afectada.

Asegúrate de comprar siempre productos de calidad a vendedores de reputación demostrada. Comprar productos de calidad dudosa, por ejemplo pidiendo productos a China, te puede costar un disgusto. Puedes extrapolar este disgusto desde el mundo del self balance a cualquier otro.

Lo barato muchas veces sale caro.

No juegues con tu salud y compra productos de calidad. Estos patinetes eléctricos auto balanceados pueden ser peligrosos si los usas de forma indebida. Al igual que puede pasar con una moto o un coche.

¿No te parece?

Resumen

Los hoverboard o self balance, son dispositivos muy innovadores con los que podrás disfrutar de tu tiempo libre e incluso usarlos como medio de transporte.

Imagínate ahorrando el dinero del abono transporte o del combustible. ¿A que a final del año el hoverboard ya no te ha salido tan caro?

Se carga con la red eléctrica así que ya ves que coste que produce.

A parte de todo esto, es un producto que respeta el medio ambiente. No contamina por gases ni por ruido, pues suelen ser dispositivos muy silenciosos.

Si quieres mas información, pásate por esta página donde encontrarás información mas completa para comprar un hoverboard.

No te dejes llevar por modas y sigue tu camino.

Eso si, UTILIZA LA CABEZA!

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s