NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Taller mecanico para solucionar averías

Deja un comentario

Al margen de las revisiones periódicas, lo más perjudicial para el conductor y su vehículo son las averías. Si está en garantía y se han seguido las pautas indicadas por el fabricante para el modelo en cuestión, el taller mecanico de la marca estará en condiciones de supervisar y solucionar la avería a coste cero mientras sea defecto de fábrica y no derivado del mal uso o práctica indebida.

Fuera de la cobertura en garantía, pueden darse multitud de fallos que afecten a cualquier grupo de componentes del vehículo y siempre hay una lista de los más recurrentes. Y es larga, ya que va desde los soportes, sobre los que se apoyan todo tipo de elementos desde el motor, el sistema eléctrico, las pastillas de freno, los rodamientos o el airbag, por poner ejemplos.Fallos electrónicos, en los discos de freno, en el catalizador o unos faros desajustados son motivos directos de una cita con el taller automovil de confianza que pueda detectar con eficacia la avería y arreglarla en tiempo y sin hacer un agujero en la economía del conductor.

Y los hay que no detectan un problema en su coche hasta que éste deja de funcionar. Puede que para ese tiempo la avería se haya agravado mucho y termine siendo más costosa en todos los sentidos, pero es el riesgo de los vehículos que pasan los 5 años de vida y se han cuidado lo justo. En los vehículos automáticos, además, conviene confiar en el trabajo de los especialistas en cajas de cambio automaticas para no incurrir en facturas aún más elevadas.

Al margen de las averías espontáneas o derivadas de la falta de mantenimiento adecuado, están los accidentes de tráfico, otro de los motivos por los que, de no ser siniestro, los vehículos pasan por talleresLogroñoo de cualquier otra ciudad cada día y el peritaje del seguro. En ellos se dan cita siempre los intereses de las partes con el fin de resarcir su cuota de actuación y competencia, pero que siempre debe ser lo más justa posible para todos, si se puede.

Por todo ello, conviene confiar en un taller mecanico de confianza para asegurar el mantenimiento del vehículo según estipule el fabricante y para solucionar las posibles averías que aparezcan. No obstante, una conducción adecuada puede alargar la vida útil del motor y del resto de sus componentes, así es como los conductores pueden poner de su parte para conservar el buen estado de su automóvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s