NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Como ahorrar en el mantenimiento de tu vehiculo

Deja un comentario

El mantenimiento y cuidado del vehiculo, es la mejor forma de ahorrar que hay. Un estudio realizado por el grupo de talleres claxon y sus centros asociados demuestra que los conductores que realizan un correcto mantenimiento y cuidado del vehiculo, gastan hasta un 25% menos en reparaciones que otro que hace un mantenimiento y cuidado incorrecto de su vehiculo.

La correa de la distribución debe ser cambiada cada 80000km-150000km dependiendo de la recomendación del fabricante, que hay que seguir a rajatabla. La importancia de este mantenimiento es tal que si nos pasamos corremos el riesgo de que la correa de la distribución rompa y nos quedemos sin motor ( la parte mas valiosa del coche) y que en la mayoría de las ocasiones el coche acabe en el desguace.

El correcto mantenimiento del vehiculo tanto de aceite, filtros, correas, y cualquier otra parte del vehiculo alarga su vida y mejora su funcionamiento, a parte de que un vehiculo que tiene un mantenimiento optimo consume menos combustible y contamina menos.

En los neumáticos la mejor forma de ahorrar en como en todas las demás partes mantenimiento y cuidado de los mismos, cada año es recomendable un equilibrado y un paralelo, mensualmente comprobar las presiones y si notara cualquier defecto o vibración en ellos lo mejor es visitar unos profesionales como neumáticos porpocoy su web www.neumaticos-taller.com, web en la que te darán precios sin competencia y consejos de mantenimento para tu vehiculo. Los talleres claxon tenemos hecho un estudio por el cual los vehículos con mal paralelo tienen un desgaste un 30% superior a los vehículos que tienen el paralelo de su coche en un estado optimo. El bajo inflado de los neumáticos también reduce un 20% la vida útil del neumático, a parte de consumir mas combustible y por lo tanto contaminar mas.

Esperemos que te haya gustado el post y que no se te olvide que el mantenimiento y cuidado de tu vehiculo te hace ahorrar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s