NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Puntos clave a la hora de suscribir un seguro para tu automóvil

Deja un comentario

Un seguro de vehículo es un dispendio ineludible. Todo propietario de vehículo sabe que anualmente deberá invertir en esto. Estamos hablando de un producto al que se le debe considerar completamente imprescindible y por ello debemos prestar especial atención cuando lo concontratemos. Ahora bien, hay coberturas básicas a las que podrías acceder y no resultan tan caras.

Si conduces sin disponer de seguro de vehículo puedes ser sancionado, y en caso de producirse una colisión, o que atropellaras a alguien, entonces no habrá nada ni nadie que pueda ampararte. Acabarás con una fuerte multa (o en la cárcel) y con tu vehículo en un desguace de coches.

Antes de contratar un seguro de automóvil se aconseja efectuar una comparación entre varios de ellos. De esta manera lograremos obtener dos cosas: estar actualizados en relación a las promociones que hay disponibles y la totalidad de las coberturas que ofrece cada seguro, y podrás tener el seguro que verdaderamente necesitas, sin gastar de más. Te daremos algunas claves a tener en consideración si quieres un buen seguro de coche:

Las coberturas que verdaderamente necesito

Debes de saber que esto es elemental, es decir tener claro exactamente qué es lo que quieres contratar. Aparte de las coberturas que debes suscribir por ley, las cuales normalmente son: la R.C. obligatoria, seguro para el conductor y asimismo la defensa jurídica, además hay otras que puedes suscribir, obviamente cuantas más selecciones el importe aumentará. Tienes que saber escoger con cuidado lo que verdaderamente necesitas, para que en un futuro ni eches a faltar, ni pagues coberturas carentes de sentido.

¿Seguro con franquicia o sin ella?

Tienes que saber que un seguro a todo riesgo con franquicia es el más económico si lo comparamos con uno sin franquicia, aunque si precisas una reparación vas a tener que pagarla en parte por ti mismo. De esta forma se puede cubrir en caso de tener un siniestro total, y se puede obtener un valor interesante con respecto al vehículo. Lógicamente ningún conductor quiere tener un siniestro, por tal caso podemos afirmar que lo idóneo sería disponer de un seguro de 3os y ser muy cauteloso al conducir, en lugar de abonar más dinero ya que igualmente ningún conductor quiere tener un accidente.

Sobre el kilometraje anual

Podemos obtener una prima un poco más baja si realizamos pocos km al año, aquí es donde entran de nuevo las matemáticas, pues obviamente una persona que realiza más kilómetros al año, tiene más propensión a tener más accidentes, así que obviamente es una buena idea tener presente esto antes de tener un seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s