NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

¿Conoces los consejos de seguridad de tu moto?

Deja un comentario

Todos hemos oído que. “sólo hay dos tipos de pilotos, los que han caído y los que se van a.” En un día promedio, alrededor de 222 accidentes de motocicleta se producen en los EE.UU.

Está claro que mantenerse a salvo es la máxima prioridad. La seguridad es lo más importante.

No drogas, no alcohol al conducir.

Si usted toma medicamentos recetados por el doctor  debes conocer los  efectos secundarios tales como tiempos de reacción retardados, mareos, somnolencia, etc. Esto puede ser particularmente importante si la dosis de los medicamentos que toma regularmente se cambia o se agregan o se detiene otros medicamentos.

Medicamentos para la presión arterial alta, la diabetes, la depresión, dejar de fumar y algunas otras condiciones pueden ser particularmente propensos a tener efectos secundarios que usted debe conocer antes de conducir. Hable con su médico acerca de sus medicamentos y condiciones y la forma de conducción segura puede verse afectada.

Accesorios para motos

Protéjase y proteja a cualquier pasajero con el uso de todo el equipo de complementos para moto. El casco.  Las lesiones en la cabeza pueden ser muy graves, incluso si se producen a baja velocidad sin casco. Los cascos no se pueden prevenir lesiones en la cabeza en todos los casos, pero no hay duda de que pueden reducir la gravedad de las lesiones de cabeza o evitar por completo en una variedad de circunstancias.

Conocimiento de la situación.

Mantenga la cabeza en un giro y usar los espejos retrovisores para controlar lo que está pasando en 360 ° alrededor de usted. Trate de mantener el espacio entre usted y el resto del tráfico. Cuanto más espacio se mantiene entre usted y la otra persona, menos probable es que usted tenga un accidente.

Velocidad

Cada vez que su velocidad se duplica, la distancia de frenado se cuadruplica aproximadamente. No es sólo acerca de la obediencia a la velocidad límite-se trata de dar a ti mismo más opciones para detener y acción evasiva que se puede hacer de manera segura. Piense bajar del límite de velocidad en algunas situaciones, tales como el pavimento mojado, poca visibilidad, la cobertura del suelo, tales como cepillo o cultivos de altura suficiente para ocultar la fauna silvestre que llega hasta la acera como es el caso en algunas carreteras secundarias. Olvídate de las carreras de calle-si desea girar el acelerador de verdad, sacar a una pista para un día en la pista o evento sancionado.

Conocer el camino y si no lo hace, conocer sus límites.

Puede ser divertido para conseguir pisar del acelerador en las carreteras que conoces bien, sobre todo si tienen algunas curvas técnicas limpias y tienen buenas superficies de carretera. Cuando estás de viaje en un país desconocido, tómalo con calma. La siguiente curva ciega puede estar ocultando grava o arena en el camino, un off-camber, disminuyendo esquina radio o un solo carril de puente con un camión de grava ocupando todo.

 

 Formación.

Tanto si eres un ciclista con poco experiencia, con una moto nueva o con una moto de segunda mano un ex piloto que ha estado alejado del deporte desde hace algunos años y ahora están regresando o son un nuevo propietario de la motocicleta, uniéndose a las filas de los pilotos por primera vez, la formación impartida por profesionales puede hacer que se una mejor profesional.

Elevar su visión.

Una gran cantidad de pilotos usan oscuras gafas envolventes, que funcionan muy bien a pleno sol en las zonas en sombras profundas son poco frecuentes. Sin embargo, si la ruta incluye una gran cantidad de zonas de sombras oscuras en el borde de la carretera, como en las zonas boscosas, es posible que desee considerar la posibilidad de gafas ligeramente tintado. Si hay una gran cantidad de sombra o el día va a ser cubierto, ciertos tipos de gafas de de color ámbar o visera puede ser útil para aumentar el contraste.

Son sólo consejos tú tienes en tu poder tu seguridad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s