NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

El chiptuning como solución a los problemas de potencia de tu motor

Deja un comentario

Mucha gente no sabe qué es el chiptuning, y desperdician la posibilidad de aumentar la capacidad y eficiencia de su coche por encima de revoluciones de 2500 rpm. Estamos hablando de cifras a tener en cuenta, en torno al 8-10% en los coches de gasolina (sin turbo) y un excelente 30% para los turbo y turbo diesel. Como puedes comprobar, de esta manera nuestro automóvil es mucho más eficiente y consigue una potencia determinada y adecuada a la hora de conseguir más elasticidad y control de potencia. Pero claro, para que todo funcione como debe hemos que tener claro quién nos ha de intervenir en nuestro vehículo, ya que no todo el mundo trabaja de la misma manera el Chiptuning.

Es justo aquí donde entra a formar parte de tu vida un sitio llamado Racechip, una página correspondiente a un equipo de gestión y desarrollo de esta tecnología que lleva trabajando 10 años en el tuning de vehículos, ahí es nada. Dicen que la experiencia es un grado, y desde luego aquí podemos obtener un montón de calidad, atención personalizada y los mejores precios si lo que queremos es tunear nuestro vehículo y, además, que tenga una potencia adecuada y un consumo responsable.

En efecto, confiar en el chiptuning es darle al coche la oportunidad no solamente de comportarse como una máquina perfectamente engrasada en la carretera, sino que se traduce en visitar menos la gasolinera, lo que redundará en nuestro beneficio directo. Si además de poder conducir un automóvil bien afinado tenemos la oportunidad de librarnos de un gasto excesivo de gasolina, mucho mejor, ¿no crees?

Hay otra cuestión que no deberías olvidar: en RaceChip montan el chiptuning con unidad de control adicional, lo que permite que el software original de los vehículos se mantenga inalterado. De esta forma las ventajas con respecto al tuning OBD son mucho más evidentes y nos pueden facilitar bastante la conversión de nuestro vehículo en un producto rodeado de la mejor tecnología actual.

Lo mejor de todo es que en la página que te hemos enlazado encontrarás empleados comprometidos a la hora de darte calidad para tu coche y la certificación del TÜV desde 2009. Esto, como todos sabemos, es fundamental, porque gracias a este sello podemos estar tranquilos a la hora de circular con nuestro vehículo y, además, convertirlo en un modelo de concienciación medioambiental. Que el chiptuning de RaceChip tenga el TÜV implica que cumple con todas las exigencias de contaminación y de respeto por la ecología, así que de esta manera no solamente tendremos una máquina ahorrativa y eficiente, sino también de un interesante color verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s