NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

LUCES DE XENON PARA LAS MOTOS

Deja un comentario

Los fabricantes de motocicletas invierten cada año muchos millones de euros en realizar estudios que mejoren la seguridad vial de este tipo de vehículo, y al igual que sucede con las fábricas de coches, todos los modelos de motocicletas se encuentran sometidos a pruebas que simulan los diferentes accidentes que pueden ocurrir con este tipo de vehículo para evaluar los resultados e introducir mejoras en este campo, para intentar minimizar los riesgos.

Cualquier mejora que se introduzca para reducir el número de accidentes de los vehículos de dos ruedas son bienvenidas. Además de que una moto es un vehículo más ligero y por lo tanto más ágil, también los moteros se encuentran más expuestos a sufrir un mayor daño en el caso de tener un accidente. Por esta razón y generalizando un poco, los moteros se encuentran más concienciados ante los accidentes y también suelen ser los primeros en adoptar las medidas oportunas que se encuentren a su alcance para disminuir los riesgos que pueden llegar a sufrir, no solamente llevando puesto un buen casco integral ni con la moto en perfectas condiciones o simplemente con la ITV en regla.

En materia de los sistemas de seguridad activos, una de las mejoras que se encuentran al alcance de cualquier motero se encuentra en la luz delantera, ya que la última incorporación que se le puede hacer a la moto es sustituir la lámpara incandescente que viene de serie en la moto, por una bombilla d1s o de otro modelo, como la d2r y d2s que aportará un mayor haz de luz en esta parte delantera, permitiendo que la motocicleta se pueda ver desde mayor distancia y también permitiendo al motero tener una mayor visibilidad durante el desplazamiento.

Los faros de xenón son muy fáciles de cambiar en una motocicleta, ya que no es necesario reemplazar el faro de la moto sí este se encuentra adaptado para este tipo de iluminación, y simplemente sería necesario el sustituir la lámpara interior del faro adaptándola con un balastro electrónico, este balastro es necesario ya que actúa como un transformador digital, este balastro electrónico tiene como misión hacer funcionar a la lámpara de xenón dentro del foco.

A la hora de escoger que lámpara de xenón se ha de poner en la motocicleta, basta con mirar el tipo de faro del que esta disponga y la lámpara halógena que traiga de serie, para acudir a la tienda con esta información y tan solo será necesario cambiar por la lámpara de xenón que mejor se adapte a las características de la motocicleta, junto con el balastro y el kit correspondiente para que se pueda homologar esta nueva iluminación.

Cuando se quiere instalar este tipo de iluminación en una moto, hay que tener en cuenta que la mejor opción son las lámparas que ofrecen una temperatura en grados de kelvin de entre 6.000k y 8.000k, ya que este tipo de lámpara va a ofrecer una mayor visibilidad al motorista y además va a permitir que otros vehículos puedan reconocer a la moto desde una mayor distancia.

Las ventajas que ofrece este tipo de iluminación en una moto es que en condiciones de buena visibilidad se van a poder visualizar los obstáculos de la vía mucho antes y va a permitir que el motero pueda esquivarlos o tener un mayor tiempo de reacción ante ese obstáculo.

La principal desventaja que ofrece este tipo de iluminación radica en que el equipamiento técnico para poder utilizar este tipo de lámpara se tiene que encontrar preparado para albergar unas altas temperaturas durante un mayor tiempo de exposición, ya que las lámparas de xenón emiten una gran cantidad de energía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s