NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Sitios para dar de baja tu viejo vehículo

Deja un comentario

Desde el año 2004 la legislación sobre el reciclaje de vehículos en España ha cambiado sensiblemente, por lo que los dueños de los automóviles que pretendan desprenderse de estos al terminar su vida útil,  deben entregarlo obligatoriamente en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

Pero, ¿que es un C.A.T.? Comúnmente conocidos durante tiempo como desguaces, los Centros Autorizados de Tratamiento son centros que no solo reciben el vehículo en sus infraestructuras, si no que lo dan de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT), para someterlo a un absoluto proceso de descontaminación, clasificación y reciclado de componentes.

Ahora ya sabemos lo que es un C.A.T., pero ¿cuáles son los pasos que se siguen en un C.A.T. en el proceso de reciclado de mi vehículo?

En primer lugar el V.F.U. (vehículo fuera de uso), es depositado en un C.A.T.

La primera acción que se lleva a cabo es la retirada de todos los líquidos y elementos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y para la salud pública, lo que se conoce como descontaminación del vehículo y es llevada a cabo por profesionales altamente cualificados.

A continuación se clasifican y almacenan dichos líquidos en contenedores para la posterior retirada por parte de un centro especializado en residuos.

Tras realizar la descontaminación se lleva acabo el despiezado, a través del cual son desmontados todos los fragmentos del vehículo para su siguiente exploración y clasificado. Los elementos en correcto estado son examinados rigurosamente y son puestos en venta como repuestos de segunda mano. Los que no son útiles, son separados por materiales para ser reciclados.

Por último, el chasis y otros componentes de la carrocería son compactados para agilizar su traslado a plantas de tratamiento específicas.

El procedimiento de descontaminación y demolición de cada vehículo se certifica a través del Certificado de Destrucción, documento que a su vez justifica la baja final del automóvil desde la fecha en la que se formuló.

Gracias a este proceso se puede rescatar hasta el 95% del peso total de un automóvil y reutilizar gran cantidad de materiales reciclados en los procesos de fabricación de nuevos vehículos.

Entra en nuestra web Reciclaperezoso y contacta con nosotros para dar de baja tu vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s