NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Los talleres, ante el difícil año que se avecina

Deja un comentario

Las cifras hablan por sí solas, ha crecido el número de talleres que ha tenido que cerrar sus puertas ante la situación de crisis en la que estamos sumergidos. El problema no consiste solamente en el escaso número de reparaciones que algunos presentaban, sino también en la competencia desleal en algunas zonas de España, particularmente en la zona costera. En efecto, no se conoce un número preciso de talleres mecánicos ilegales pero es evidente que existen y que han proliferado durante estos meses complicados para los autónomos y los pequeños empresarios.

Y sin embargo seguimos llevando el coche al taller porque preferimos arreglarlo antes que adquirir uno nuevo. Gracias al boca a boca y sobre todo gracias a Internet podemos encontrar al profesional que necesitamos con sencillez y rápidamente. Por ejemplo, existe un buscador de talleres de coches en España que contiene la información de numerosísimos establecimientos que se dedican a todos los elementos del vehículo: electricidad, chapa, pintura, motor, etc. Solamente hay que hacer clic y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que estas empresas sigan existiendo.

Porque hablamos del taller multimarca, de ese pequeño establecimiento en el que podemos encontrar a un mecánico de confianza que va a arreglar nuestro vehículo con las mayores garantías y ajustando el precio todo lo posible. Y es precisamente aquí donde se concentran la mayor parte de sucesos que tienen que ver con los cierres anteriormente comentados.

El problema es que el gobierno no ha implementado una medida que pueda beneficiar a este tipo de trabajadores. No se incentiva el arreglo de los vehículos antiguos, no se practican rebajas en algunos impuestos o pagos y no se implementan herramientas que permitan al usuario beneficiarse de la desgravación de sus facturas cuando acude a un pequeño o mediano taller. En estas condiciones es muy complicado, por no decir imposible, luchar contra la competencia desleal que suponen esos establecimientos que no pagan ni un euro de impuestos, que además no nos aseguran que nuestro coche vaya a quedar bien y donde es imposible reclamar por una reparación mal hecha debido a la inexistencia de facturas.

Así que el consejo que te damos está claro: si necesitas arreglar tu coche lo mejor es hacer clic en el enlace que te hemos dejado y buscar el taller que más te convenga o el que más cerca esté de tu casa. Contribuirás a facilitar la viabilidad de estos sitios y te asegurarás de que todo se va a hacer de forma correcta en tu automóvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s