NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Cierran los talleres, progresan los desguaces

Deja un comentario

Resulta curioso todo lo que tiene que ver con nuestro mundo, con el mundo del motor. Encontramos noticias sobre un montón de cosas que nos fascinan y nos llaman la atención, y muchas de ellas incluso contradictorias. Por ejemplo, en una misma revista hemos encontrado extensos reportajes sobre increíbles máquinas de 300 o 400 caballos que consumen combustible con celeridad y, justo al lado, un anuncio sobre conducción responsable para ahorrar gasolina. O por ejemplo, en otra revista hemos visto un publirreportaje sobre las medidas gubernamentales en lo tocante a la limitación de la velocidad y al lado un anuncio que destaca las enormes prestaciones de aceleración y velocidad de un deportivo…

Y es precisamente por eso por lo que nos gusta tanto este mundo enorme y maravilloso que es el motor. De ahí que hace poco nos quedásemos un tanto sorprendidos por una de esas cuestiones tan ambivalentes de la actualidad. Por un lado las cifras de talleres que se han visto obligados a cerrar han crecido considerablemente ante la bajada de clientes y la subida de locales ilegales. Y por el otro la venta de piezas de desguace no ha experimentado un decrecimiento significativo, al contrario, parece que la tendencia es la subida, al menos en estos tiempos de crisis.

Lo que está claro es que ahora mismo lo que queremos es arreglar nuestro coche con el mejor precio. Puede ser que antes nos dejásemos llevar por los cantos de sirena de las piezas a estreno, pero ahora y gracias a la existencia de páginas de desguaces tenemos muchísimo más sencillo el acceso a este tipo de negocios, los cuales nos hacen el ahorro posible. Haz clic en el link si quieres más información.

Hemos hablado de paradoja, y en efecto, nos cuesta entender cómo es posible que esos recambios de ocasión tengan cada vez más aceptación y, sin embargo, muchos pequeños y medianos talleres tengan que echar el cierre. Pero la explicación puede ser obvia: si antes el volumen de negocio se decantaba claramente hacia los recambios nuevos, ahora los que se atreven a reparar su coche lo hacen casi siempre acudiendo a las piezas de desguace. Pero esa proporción es pequeña y no basta para proporcionar trabajo a todos los mecánicos.

Nuestro amor por el motor y por las noticias que afectan a este sector de la actualidad nos hace muy receptivos a esta reseña tan agridulce. Nos alegramos de que la gente haya entendido que los repuestos de ocasión son fiables y tienen mejor precio, pero nos entristece mucho que los talleres de confianza estén cerrando. Esperemos que este año la tendencia cambie y podamos al fin salir del pozo en el que estamos metidos. Todos lo agradeceremos, la verdad.

desguacesdecoches

Deja un comentario