NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Un sector que necesita mejorar

Deja un comentario

Las cifras de negocio no dejan lugar a dudas, el mundo del automóvil, como ya comentábamos en el post anterior, está sufriendo como ningún otro sector la crisis financiera. Con unas ventas nada halagüeñas la dinámica a la baja no augura nada bueno, y a pesar de las innovaciones dentro de la tecnología y de los buenos precios que ofrece hoy en día el mercado nuevo, no se consigue alcanzar las cifras de negocio de otros años.

Dentro del sector también han bajado las compras de vehículos todoterreno. Según las estadísticas que maneja la patronal de la automoción, varios particulares han optado por recurrir a la reparación de sus TT para prolongar su vida útil y no tener que efectuar un desembolso complicado en los tiempos que corren. Y este recurso es bastante lícito, sobre todo si atendemos a las buenas prestaciones que nos dan páginas como desguace 4×4, un sitio en el que encontrar todos los repuestos al mejor precio, con una calidad contrastada y con una rapidez de servicio muy agradable.

Está claro que ahora mismo nos pensamos mucho la posibilidad de cambiar de automóvil porque dedicamos el dinero a otras eventualidades que nos van surgiendo a lo largo del devenir diario. El aumento de los precios en lo tocante a colegios, guarderías o en la sanidad, por poner algunos ejemplos, ha llevado a muchos usuarios a reservar parte de su sueldo (el que lo tenga) para aguantar mejor las negras nubes tormentosas que se ciernen en el futuro más próximo. Por eso un objeto como los turismos y los 4×4 sufren con la situación una caída vertiginosa que no tiene visos de remontar en poco tiempo.

Sin embargo, los coches de gama alta sí que siguen vendiéndose con buen ritmo. No diremos que han experimentado un crecimiento masivo pero es obvio que muchas marcas no se ven afectadas por los toboganes vertiginosos de la línea de ventas. Este es un buen dato a medias, porque muchas casas no disponen de vehículos escandalosamente caros, por lo que no remontan el vuelo y además ven cómo la competencia les adelanta por la derecha y sin poner el intermitente.

No sabemos qué solución puede ser la correcta, vistos los esfuerzos que fabricantes, vendedores y gobierno han ido adoptando para mejorar el nivel de ventas. La automoción es un sector importante en nuestro país que proporciona trabajo a multitud de personas y que aporta una cifra considerable de ingresos al PIB. Así que 2013 debe convertirse en el aldabonazo de salida para un nuevo despegue de las ventas de vehículos. Si no es así mucho nos tememos que nos esperan tiempos difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s