NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Anticipar para ganar tiempo

Deja un comentario

Desde que el ser humano inventó la cita previa el que se queda esperando como un pasmarote a que lo atiendan es cada vez algo más anecdótico. Y es que esta fórmula se ha ido extendiendo con rapidez por su evidente utilidad, y hoy en día son muchas las personas que confían en este medio para ganar tiempo, pero sobre todo para no perderlo. Vamos a examinar algunas cuestiones que tienen que ver con nuestro coche y con este recurso tan útil como poco utilizado.

De entrada, hemos de saber que todos los trámites administrativos que tenemos que pasar a la hora de tener en regla la documentación del vehículo se pueden solicitar por cita previa. Es más, incluso para cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos se puede consultar una página Web en la que obtener los datos de contacto para concertar cita previa en las itv de mallorca, aunque también existe esta posibilidad en otros centros peninsulares. Todo sea por facilitar la tarea al conductor y por poner las cosas algo más sencillas.

En el caso que hemos ejemplificado en el párrafo anterior, la verdad es que conseguir una cita previa para que nuestra máquina sea revisada no es algo baladí, porque las enormes colas que se forman debido al crecimiento del parque automovilístico crean situaciones indeseadas que podemos evitar con una llamada. Eso sí, hazlo con antelación si no quieres que el plazo máximo para revisar tu vehículo expire.

En otro orden de cosas, hay talleres en los que también puedes solicitar esta cita previa a la hora de llevar tu coche a revisar. Los nuevos tiempos indican la necesidad de tomar este tipo de acciones si los negocios no quieren ver desaparecer a sus clientes. Y está claro que no tener que perder toda una mañana en la oficina de un taller es algo muy positivo, sobre todo porque el poco tiempo libre que disponemos lo queremos pasar con nuestra familia, y es evidente que pasarlo entre olor a grasa y carburante no es el mejor plan para un sábado por la mañana.

Si te han parecido pocas las ventajas que te hemos explicado, podemos comentarte alguna más. La cita previa nos asegura que vamos a ser atendidos en ese día, lo que constituye una certidumbre más que interesante. Además, los propios comerciantes apuestan por esta iniciativa, ya que facilita la programación de la jornada y permite conocer cuántos vehículos van a visitarnos. Así que no lo dudes, descuelga tu teléfono y ponte en contacto con aquellos servicios que disponen de cita previa. Ya verás cómo no te arrepientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s