NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Reconocer un buen servicio

Deja un comentario

Habíamos pensado hacer un artículo resumen de algunas cuestiones de interés sobre el mundo del motor y ofrecértelo como regalo de Navidad, pero queríamos enfocarlo en el tema de las Inspecciones Técnicas de Vehículos, sobre todo porque a veces nos asaltan dudas sobre la calidad de un buen servicio. Para intentar despejarlas vamos a echar un vistazo a este tema tan interesante como desconocido.

Una primera cuestión de interés es el recurso de Internet. Es obvio que hoy en día todo o casi todo se puede encontrar en la Red, y tenemos a nuestra disposición recursos online que nos recuperan información de divreso tipo. Por ejemplo, si quisiéramos saber las opiniones que tiene la gente sobre las inspecciones en Cataluña, podríamos entrar en www.itvtarragona.es y leer los comentarios que los usuarios de este servicio han vertido en dicha página. Esto es interesante porque aunque muchos de ellos no son, naturalmente, muy técnicos, sin embargo nos ponen sobre la pista de las mejores estaciones para pasar la ITV.

Otra cuestión es el interés que se le dedica a todos los elementos del vehículo. Y en este caso sí que hay que ser exigentes, porque aunque creamos que una inspección más liviana o superficial nos beneficia, lo que en realidad puede acabar ocurriendo es que ésta acabe por enmascarar fallos importantes en nuestro coche que pueden provocar un accidente o una avería grave. Por eso hay que estar pendiente del mecánico y exigirle una atención personalizada y completa.

A la hora de pasar el vehículo por el foso y por las pruebas de esfuerzo también tenemos que ser conscientes de lo mucho que significa que se hagan con corrección. Puede parecer que hemos salido ganando si el mecánico no ha advertido que el freno izquierdo funciona mal, pero cuando estemos en carretera y una frenada desigual nos lo haga pasar mal tal  vez nos acordemos de ese momento.

Por último, no te olvides de revisar absolutamente toda la documentación. No serías el primero al que le han dado la de otro vehículo o que se la ha dejado en el mostrador. Presta atención a los detalles, comprueba que la foto ha salido bien y que la matrícula se lee sin problemas, revisa los parámetros que te han apuntado y una vez seguro, y sólo entonces, pon tu pegatina en la luna delantera de tu vehículo para certificar que tu coche está bien y para asegurarte de que has pasado una ITV con todas las garantías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s