NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Prepararnos para pasar la ITV en Alicante

Deja un comentario

Pasar la inspección técnica de vehículos es obligatorio para coches, motocicletas, ciclomotores, camiones con diferente periodicidad, según el vehículo y su antigüedad. En el caso de los turismos la primera revisión hay que pasarla a los cuatro años, luego a los seis, a los ocho, a los diez y a partir de ahí cada año. El motivo es la necesidad de aplicar una especial vigilancia a los vehículos de más de diez años para localizar a tiempo posibles problemas, fallos, averías en general que puedan comprometer tanto la seguridad de su conductor como la del resto de usuarios de las carreteras.

Es obligación del usuario del vehículo el ocuparse de pasar las revisiones a tiempo, y mantener en buen estado el coche, no sólo para evitar las sanciones que puedan desprenderse de los desperfectos o fallos que puedan aparecer en la ITV. Debemos tener en cuenta el estado de los neumáticos, el buen funcionamiento de la suspensión, los sistemas de alumbrado, los limpiaparabrisas, las lunas y los elementos de señalización, sobre todo.

Y a la hora de pasar la ITV es útil consultar si es necesario o no pedir cita para acudir a la revisión, principalmente para evitarnos colas y esperas. Para ello lo más útil es buscar en internet el teléfono de las itv en alicante y localizar los diferentes centros. Aprovechando la llamada podemos consultar el precio, ya que no en todos los centros cobran lo mismo por la inspección, dependiendo de su titularidad, pública o privada.

En cuanto a la documentación necesaria, será suficiente con la que habitualmente se lleva en el coche, aunque es fundamental el habitualmente denominado cartón de industria, que es donde nos sellarán si la inspección ha sido favorable. Si ha sido desfavorable por fallos leves nos sugerirán su reparación, pero si son fallos más graves tendremos que solventarlos y volver a pasar la ITV. El no hacerlo conlleva una importante sanción que puede alcanzar los 500 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s