NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Conducción + seguridad: Acierto

Deja un comentario

Arrancas. Sonido perfecto,  sublime, casi divino. Pisas el embrague y metes primera, te incorporas al tráfico de la gran ciudad y vas cambiando marchas para adecuarte al tránsito de vehículos. Tu coche se mueve con suavidad, con elegancia, con presteza. Da igual que circules sobre asfalto o sobre un camino mojado y embarrado, tu máquina responde a las mil maravillas. Comienza a llover y activas los limpiaparabrisas, que se ponen a funcionar al instante. Enciendes las luces cuando arrecia la lluvia, y frenas cuando un viandante cruza imprudentemente por un lugar no señalizado.

¿Te has dado cuenta de la gran cantidad de factores que hacen que funcione un vehículo? Son actos mecánicos, muchos de ellos realizados de forma inconsciente, pero que cumplen una misión principal, que es la de asegurarnos que todo funcione correctamente cuando lo necesitamos. Las prestaciones y la seguridad activa y pasiva son elementos constantemente estudiados por los profesionales que se dedican a ello, como los de itv vicar. Poner a punto un coche es una tarea complicada que debe ser realizada por expertos. Podemos creer que este hecho no tiene importancia, pero un arreglo sin garantías o una manipulación de nuestro automóvil en talleres de dudosa legalidad pueden afectar a nuestro vehículo… Y a nuestro bolsillo.

Revisar, comprobar, inspeccionar, son tareas que nos competen como usuarios de un coche. Si queremos sacar las máximas prestaciones de nuestra máquina y, además, realizar una conducción segura y fiable, no podemos dejar al azar elementos tan significativos como los cambios de aceite, la comprobación de la seguridad o la realización de las Inspecciones Técnicas del Vehículo (ITV) cuando nos toque. Y no solamente por evitar las multas de tráfico o las averías costosas, sino porque hay que ser un conductor de primera. Evitar las prisas y los enfados cuando se conduce, hacerlo con responsabilidad y precaución, no beber alcohol cuando haya que ponerse al volante, son consejos que hemos escuchado muchas veces pero que, a pesar de ello, siempre hemos de recordar. Solamente así nos aseguraremos que, una vez terminada la jornada laboral, podremos volver a sentir la emoción de conducir nuestro vehículo… Aunque tengamos que esperar, como siempre, en el enésimo atasco del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s