NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Dónde pasar la ITV

Deja un comentario

Cuando nos llega la fecha de la en ocasiones temida inspección técnica de vehículos, lo más normal es acudir a pasarla en nuestra localidad o en el lugar más cercano donde exista un centro de ITV. Y decimos lo más normal porque en los últimos tiempos se está produciendo un ligero cambio que podría ir a más, producido entre otras cosas por la gran diferencia de precios existente entre las diferentes comunidades autónomas.

Existen estaciones de ITV que son públicas, gestionadas por la comunidad autónoma directamente, y como tales aplican los precios públicos para este servicio. Son las menos numerosas. Por otra parte, la mayoría son totalmente privadas, o bien de titularidad pública (propiedad de la comunidad autónoma en cuestión) pero gestionadas por entidades privadas. En ambos casos, los precios son fijados por las empresas propietarias o gestoras. Esto hace que la diferencia de precios para pasar la revisión obligatoria a un turismo diesel, por ejemplo, sea de hasta 20 euros dependiendo de la comunidad.

A esto se une el hecho de que en unos centros u otros sean más o menos permisivos, que ayuden más o menos al usuario, que ofrezcan algún tipo de “extra” como facilitar el papeleo si tenemos que volver a pasar la revisión porque se nos haya detectado algún fallo… Para ello, muchos buscan en internet, porque por ejemplo hay sobre itv getafe opiniones positivas que hacen que muchos usuarios se decidan por este centro pese a tener otros más cercanos a sus domicilios.

Debemos recordar que podemos pasar la ITV con anterioridad a la fecha límite que aparece en la pegatina de la anterior revisión, y que podemos elegir con total libertad el centro donde queremos hacerlo, bien en función del precio o bien por las opiniones de otros usuarios, siempre teniendo en cuenta que circular habiendo dejado pasar la fecha de la revisión conlleva multa de 200 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s