NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

La salud de nuestro coche

Deja un comentario

Según estudios, al cabo del año son más de 40.000 los accidentes provocados por fallos técnicos de vehículos de más de 6 años de antigüedad, un asunto sobre el que la Comisión Europea ha decidido tomar cartas. De ahí que Bruselas pretenda obligar a España a aumentar la periodicidad de las revisiones de ITV, la inspección técnica de vehículos. Hasta ahora se pasaba la ITV de forma anual solamente a partir del décimo año de vida del coche, y según pretende la Comisión Europea, esto sería así a partir de los 6 años. Para las motocicletas las revisiones anuales se harían también a los 6 años, siendo hasta entonces bianuales. En el punto de los coches nos igualaríamos al resto de Europa, mientras que en el tema de las motos sería el resto de Europa la que siguiese el ejemplo de España, ya que en la mayoría de países, estos vehículos no pasan inspección técnica obligatoria.

La importancia por tanto de las revisiones es tal que como señala la Comisión Europea, podrían llegar a evitarse miles de accidentes al año, y se podrían salvar miles de vidas que se pierden en las carreteras por defectos en los vehículos. Es necesario que todos los usuarios de vehículos estén pendientes de sus revisiones, acudiendo si es necesario a www.telefonoitv.net para conocer los datos de las diferentes estaciones, ya que cualquier usuario puede pasar la ITV de su vehículo en cualquier parte de España, estar fuera cuando nos toca pasarla no es una excusa.

Sobre estos defectos, Bruselas pide que se actualicen y fijen estándares comunes de calidad para las ITV, controlando también los elementos electrónicos de los coches. La actual normativa de las inspecciones data de 1977, y no refleja elementos tan importantes para la seguridad como el ABS. Según se desprende de numerosos estudios, son muchos los accidentes en los que se ven implicados fallos de seguridad electrónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s