NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Pasar la ITV no cuesta igual en todas partes

Deja un comentario

Hace unos días salía a relucir un estudio de FACUA (la ONG Consumidores en Acción) que ha determinado que el coste de pasar la ITV varía entre un 146% para turismos y un 247% en el caso de motocicletas y ciclomotores dependiendo de la comunidad autónoma en la que realicemos esta revisión obligatoria.

Según explica FACUA, la diferencia de precios de una comunidades a otras radica en que los centros de ITV pueden estar gestionados de forma indirecta, a través de concesiones de la administración, o bien de titularidad privada. La Comunidad Valenciana se lleva la palma en cuanto a los precios más altos para pasar la ITV, mientras que los más bajos los encontramos en Asturias, Extremadura y Murcia. En la web de FACUA podemos consultar los precios de todas las comunidades, que llegan a variar sustancialmente, hasta casi 20 euros de diferencia encontramos entre Murcia y la Comunidad Valenciana.

Para los que vivan en los lugares donde pasar la ITV es más caro, deben saber que pueden pasar esta inspección donde decidan, por ejemplo se ha comprobado que muchos residentes en Madrid acuden a centros de itv en guadalajara para realizar la inspección de su vehículo. Para un vehículo diesel la diferencia entre estas dos comunidades es de más de 6 euros, poca para acudir a propósito a una estación de ITV en guadalajara si no nos pilla cerca, pero suficiente para pensarlo si nos pilla de paso o vivimos cerca de alguna localidad alcarreña.

Puesto que no podemos hacer nada para que pasar la ITV cueste lo mismo en todas partes (preferiblemente que cueste lo mismo que en los sitios donde es más barato), lo único que podemos hacer es programarlo de tal forma que no tengamos que hacer un viaje a propósito, ya que la ITV se puede pasar de forma voluntaria antes de la fecha límite que se nos indica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s