NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Salón Auto Retro 2012 Barcelona

Deja un comentario

El próximo puente de diciembre, del 5 al 9, se celebra en Barcelona el Salón Auto Retro 2012, y este año acogerá una importante subasta de coches clásicos y de competición, además de motocicletas. Se tratará de una subasta pública a la que podrá acudir cualquier persona interesada en la adquisición de un vehículo de este tipo.

Los enamorados de este tipo de coches saben lo caros que pueden llegar a ser siempre que hayan sido puestos a punto con recambios originales, y mantengan lo máximo posible de fábrica. Y, no nos engañemos, todos los que disfrutan con este tipo de coches no están en situación económica adecuada para poder asistir a esta subasta y gastarse lo que se pide por un Rolls Royce o un Jaguar…

Pero si uno es un poco manitas (o un mucho, según el caso) siempre puede encontrar otra alternativa, como puede ser la de buscar un coche clásico que no haya sido reparado, por ejemplo en un desguace que podemos encontrar en una guia de desguaces. A partir de ahí todo será cuestión de emplear mucho tiempo, pulir, limpiar, poner a punto, buscar piezas de repuesto originales… Sobre todo dedicarle tiempo. Y al final, después de todo, uno se sentirá mucho más orgulloso de un coche que haya puesto a punto él mismo.

Es como cuando se fabrica uno su propia maqueta de un tren, o se pinta las paredes de su casa, o se tricota una bufanda. Lo hecho por uno mismo siempre sabe mejor. De acuerdo en que la reparación o restauración de un coche clásico no es lo mismo que hacer un puzzle, y por eso no está al alcance de cualquiera en cuanto a habilidad. Así que igual que ese refrán que dice: “quien no tiene cabeza tiene que tener pies”, quien no tenga habilidad mecánica tendrá que tener dinero para poder asistir a subastas como la que va a celebrarse y hacerse con uno de estos coches clásicos que se podrán adquirir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s