NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Cuando lo importante es el bolsillo

Deja un comentario

Últimamente se hace cada vez más importante buscar soluciones a la situación económica actual, teniendo en cuenta todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. En la radio se escuchan estos días anuncios de empresas que instalan economizadores para calefacciones. Buscando en la web encontré varios programas que ayudan a monitorizar el consumo de nuestros vehículos y dan las claves para optimizarlo. Y cada vez todos miramos más los precios a la hora de comprar cualquier cosa.

Los expertos nos recomiendan unos trucos para ir a hacer la compra al supermercado: hacer una lista cerrada de la compra, intentando ajustarnos a ella en la medida de lo posible, habiéndonos informado antes de las ofertas vigentes. Además se ha demostrado que ir a la compra después de comer reduce la compra de “caprichos” en los que sí nos fijamos cuando vamos con hambre.

Otros trucos para ahorrar: bajar un grado o dos la calefacción. No se trata de estar de manga corta en invierno, porque además es perjudicial ya que exponemos al cuerpo a un cambio de temperatura demasiado grande al salir a la calle. Una temperatura de 19 o 20 grados es suficiente durante el día, y 17 o 18 grados por la noche. De esta forma ahorraremos un montón y nuestro organismo también lo agradecerá.

A la hora de vestir, una buena idea es aprovechar al máximo la ropa que tenemos en casa, renovándola nosotros mismos, customizándola como podemos ver en numerosos tutoriales en internet. Podemos convertir unos pantalones viejos en unos modernos shorts, una camiseta sosa en una a la última moda… Incluso he visto cómo hacer un moderno bolso con unos vaqueros rotos. Y si no somos muy manitas, siempre tenemos los centros donde ofrecen prendas de stock, de otras temporadas. Lo más importante es ceñirnos a un presupuesto fijado.

Y si a pesar de mirar con lupa todos estos aspectos nos surge un imprevisto como por ejemplo que se nos estropee el coche, podemos buscar a ese amigo manitas de la mecánica que hay en todas las familias, y con él buscar piezas de desguaces online de segunda mano, garantizadas, para poder repararlo con el menor coste posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s