NovedadesMotor

Información del mundo del motor actualizada

Sensibilizados con el medioambiente

Deja un comentario

Muchas personas piensan que el hecho de tener una pasión tan determinada como el mundo del motor presupone que somos personas que visten monos sucios, llevan las manos llenas de grasa, queman gasolina por el mero placer de emitir humos y gases nocivos y, en general, perturban el equilibro del medioambiente con nocturnidad y alevosía.

Pensamos que a los seguidores de este blog no es necesario explicarles que no, que entre los conductores se va instalando cada vez más una conciencia verde y sostenible a través de la cual simultanear la conducción segura y eficiente y el respeto por la naturaleza. Las cifras no engañan: cada vez se compran más coches híbridos, revisamos las emisiones de nuestros coches en las estaciones ITV, no tiramos los neumáticos usados en contenedores de residuos orgánicos, realizamos los cambios de aceite en los lugares certificados para ello, etc.

Otro tanto podríamos decir de los profesionales que se dedican al mundo de los desguaces y de las piezas de segunda mano. Un ejemplo muy gráfico que lo que estamos afirmando lo constituye grúas Sant Jordi, una empresa de desguaces en Barcelona que tiene como misión la compra venta de vehículos y de piezas de ocasión teniendo presente la correcta manipulación de estos productos. Cada  vez más este tipo de profesionales siguen escrupulosas instrucciones que permiten la recogida de líquidos inflamables o contaminantes, la correcta recuperación de elementos de mecánica o de seguridad de automóviles siniestrados o de segunda mano y la asunción de cuantos criterios y recomendaciones se hacen desde el Gobierno español y la Unión Europa para conseguir un impacto medioambiental lo menos agresivo posible.

Lejos han quedado los tiempos en los que este tipo de negocios parecían un cementerio de coches en los que resultaba difícil, tal vez imposible, encontrar esa pieza que necesitábamos, y en los que los filtrados, los escapes y la mala gestión los convertían en yermos estériles en los que la contaminación era evidente. Hemos avanzado mucho en este terreno, y hoy podemos decir que de forma general empresas y conductores nos preocupamos por la correcta convivencia vehículos-naturaleza. Y la tendencia, claramente, es a mejorar, así que aunque el trayecto es largo tenemos ganas de recorrerlo. Todo sea por poder dejar a nuestros hijos un mundo habitable y verde.

Deja un comentario